Música para tiempos de Coronavirus | Resistiremos para seguir viviendo
20469
post-template-default,single,single-post,postid-20469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
cabecera música para tiempos de coronavirus

Música para tiempos de Coronavirus

En este tiempo de encierro domiciliario que mejor manera para animar una tarde con buena música,

MÚSICA PARA TIEMPOS DE CORONA…

 

portada CD música para tiempos de CoronaVirus

 

Después de “La banda sonora de mi vida I” y «20 canciones de música en español para un CD», os traigo una pequeña colección de 23 canciones para alegrar el #yoMeQuedoEnCasa

Ya llevamos un tiempo en cuarentena gracias a nuestro amigo COVID-19, más conocido como Coronavirus, y como las tardes se nos hacen muy largas casi todos los días mi intención es intentar que el tiempo pase más deprisa y por eso os he preparado una lista con 23 temazos, de ahora y de ayer, para bailar, cantar, mover el esqueleto o poner la música en nuestros altavoces y sacarla a los balcones (#deBalcónAbalcón)

AQUÍ os dejo la portada para el nuevo supuesto CD “Música en tiempos de Corona”
Estos días se están escuchando por los balcones de nuestras ciudades canciones que nos animan durante este encierro en nuestras casas, como por ejemplo «Viva la Vida» de Coldplay, o el famoso «Resistiré» del Dúo Dinámico Pues aquí os dejo esta pequeña lista que podría formar parte de un CD con los vídeos de cada una de ellas, además os cuento un poco de la historia de cada una de las canciones y grupos que estas a punto de escuchar

Y en mi canal de youtube puedes ver la lista completa de los vídeos musicales y verla toda seguida, o escucharla a todo trapo en la siguiente lista de reproducción

 

Espero que os pongáis a bailar…
A DARLE CAÑA!!
“Música para tiempos de Corona”

 


 

1. COLDPLAY. Viva la vida.

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, en el 2008 sacan a la luz su cuarto disco de estudio Viva la Vida or death and all his friends (producido por el conocidísimo Brian Eno) y como segundo sencillo uno de los temazos que están formando parte de nuestros balcones en estos días de encierro, Viva la vida.
El álbum se convirtió en el más vendido de la historia de las ventas digitales pagadas, y que después de todo este tiempo su vídeo ya lleva 611.764.850 de visualizaciones en youTube.

Álbum. Viva la Vida or death and all his friends / Año. 2008.

 

 

2. DUA LIPA. Let’s get physical work.

A sus 25 años la cantante, modelo, compositora y diseñadora de moda británica, Dua Lipa, en 2015 rompe todos los termómetros y listas de éxitos con su primer álbum. Ahora, en el 2020, se espera su nuevo disco Future Nostalgia el cual ya tiene su primer single Physical y después de un tiempo apareció la nueva versión del videoclip para que en 6 minutos nos pongamos en forma con Let’s get physical work. Así que no te tumbes en el sofá, ponte tu chándal, tu cinta de correr y ponte a saltar y bailar con este temazo.

Álbum. Physical / Año. 2020.

 

 

3. THE DARKNESS. I believe in a thing called love.

Su primer álbum Permission to Land consiguió vender hasta cuatro millones de copias y gran parte por su sencillo I believe in a thing called love.
La banda esta formado por los hermanos Justin Hawkins (guitarra y voz), Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Justin Hawkins.
Después de 6 años de descanso (por la adicción a las drogas de Justin Hawkins), en 2012, regresaron con su tercer álbum de estudio Hot Cakes y volvieron a los escenarios con los conciertos de apertura en la gira mundial de Lady Gaga.

Álbum. Permission to Land / Año. 2003.

 

 

4. MARTA SÁNCHEZ. Bailando sin salir de casa.

Bailando sin salir de casa es el tercer álbum de estudio del grupo español Olé Olé, y el primero grabado junto a la cantante Marta Sánchez tras dejar el grupo Vicky Larraz. En 1986, Tino Azores (ingeniero de sonido del grupo) vio en un concurso de música a Marta Sánchez, y la invitó a formar parte del grupo. A finales de ese mismo año publicaron Bailando sin salir de casa. Y que mejor canción para estos días para bailar en casa… #yoMeQuedoEnCasa.

Álbum. Bailando sin salir de casa / Año. 1986.

 

 

 

5. SAM SMITH. I feel love.

En 1977, Donna Summer, lanza su disco I Remember Yesterday donde aparece uno de los éxitos de música disco que a día de hoy continúa sonando en las pistas de baile, I feel Love. En la actualidad vuelve a sonar con la voz del cantante británico Samuel Frederick Smith, más conocido como Sam Smith, que en 2014 lanzó su álbum debut In the Lonely Hour.

Álbum. I feel love / Año. 2019.

 

 

 

6. MAHMOOD. Soldi.

Alessandro Mahmoud, conocido como Mahmood y por su representación en el Festival de Eurovisión 2019, representando a Italia.
Es cantautor, de Milán, llegó a la fama tras competir en la sexta temporada de la versión italiana de The X Factor. Pero su reconocimiento y salto a la fama lo consigue tras su participación en el Festival de Eurovisión 2019 consiguiendo un merecido segundo puesto.

Álbum. Gioventù bruciata / Año. 2019.

 

 

 

7. FANGORIA. Coches de choque.

Javier Corcobado en 1999 lanza su disco Corcobado donde uno de sus temas es Coches de Choque.
En 2019, el grupo español Fangoria, lo incluye en su disco Extrapolaciones y dos preguntas (1989-2000) con toques dance y música electrónica. Un disco de versiones de grandes éxitos que van de 1989 al 2000. Una buena canción para seguir bailando en nuestro salón.

Álbum. Extrapolaciones y dos preguntas (1989-2000) / Año. 2019.

 

 

8. TONES AND I. Dance monkey.

Ella es Toni Elizabeth Watson, cantautora australiana conocida como Tones and I. En mayo de 2019, lanza su sencillo Dance Monkey, que alcanza el número 1 en las listas musicales de más de 30 países y durante 16 semanas consecutivas. Ha roto el récord de la artista con mayor tiempo en el primer lugar del ranking musical ARIA (el más importante de Australia), robándoselo a Ed Sheeran. La letra de la canción está inspirada en los comentarios ofensivos o incómodos que algunas personas le gritaban en la calle. Y aquí tenéis ese gran temazo que es Dance Monkey.

Álbum. Nueve canciones de amor y una de esperanza / Año. 2016.

 

 

9. LOS BRAVOS. Bring a little lovin’.

Bring a Little Lovin’ es un tema de la banda australiana Easy Beats, que en 1968 la banda de pop rock español Los Bravos realizaron un cover y la incluyeron en su disco bajo el mismo título que dicha canción. Los Bravos ha sido una de las bandas españoles con repercusión internacional, gracias principalmente a su éxito del famoso Black Is Black (1966). Esta magnífica banda española estaba formada por Mike Kennedy (Michael Kogel), Antonio Martínez (Tony),Manolo Fernández, Miguel Vicens, Pablo Sanllehí y Jesús Gluck. Y ahora vuelven a la actualidad por formar parte de la banda sonora de la última película de Tarantino, «Once Upon a Time in Hollywood» (Érase una vez en Hollywood).

Álbum. Bring a Little Lovin’ / Año. 1968

 

 

10. BOMBA ESTÉREO. Amar así.

Bomba Estéreo es un grupo colombiano que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap. Una mezcla que anima a cualquiera. Gracias a su segundo trabajo, Estalla/Blow Up (2008), les abre las puertas de los escenarios y medios internacionales más importantes. En el 2010 llegan a ser elegidos como la Mejor nueva banda del Mundo por MTV Iggy.
En 2018 lanzan un gran tema que da la vuelta a gran parte del mundo, Amar así, una canción que ahora mismo es lo que todos queremos… amarnos y abrazarnos.

Álbum. Ayo / Año. 2017.

 

 

11. TIËSTO. Blue.

Es DJ y productor neerlandés. Su nombre real es Tijs Michiel Verwest, y es conocido como Tiësto, su sobrenombre de la infancia.
En sus inicios era conocido por Da Joker y Dj Limited, y comenzó con la música electrónica en 1984. En 2001 lanza su primer álbum en solitario In My Memory,
En 2004 lanza su segundo álbum Just Be. Y seguidamente, en el mismo año, se convirtió en el primer DJ que actuaba en la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004. Con esos temas que abrió los Juegos Olímpicos lanzó la compilación de mezclas The Parade Of The Athletes. Tiësto ganó un Grammy por Mejor Grabación Remezclada gracias a su tema All Of Me, Y ahora vuelve con su nuevo single Blue.

Álbum. Blue / Año. 2019.

 

 

12. LITTLE BIG. One.

En 2013 aparece una banda rusa de música rave llamada Little Big. Formada por Ilya Ilich Prusikin, Sergey Gokk Makarov, Sofya Tayurskaya y Anton Boo Lissov. Su primer álbum With Russia from Love (2014). Y han grabado cuatro álbumes de estudio y casi una veintena de sencillos.Y uno de su mejores videoclips es de la canción Big Dick, con más de 70 millones de reproducciones en YouTube donde presentan una gran cantidad de imágenes provocativas.Ahora en el 2020 fueron los seleccionados como los representantes de Rusia para el Festival de Eurovisión 2020, sin embargo, el festival ha sido cancelado debido a la actual pandemia por el coronavirus.
¿Podrían haber sido los ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2020? Decidirlo vosotros, ¿qué pensáis?…

Álbum. One / Año. 2020.

 

 

13. DELAPORTE. Clap Clap.

Sandra Delaporte y Sergio Salvi son los componentes de una de las bandas de pop electrónico nacional. Se dieron a conocer con su tema Un jardín, que fue la sintonía de la vuelta a la televisión del programa Fama a bailar, (2018, en el canal de pago como #0 de Movistar+). Gracias a ello todavía siguen con su proyecto de pop electrónico y que actualmente nos ofrecen un adelanto de su próximo disco que saldrá publicado en los próximos meses del 2020. Ese tema lleva el nombre de Clap Clap.

Álbum. Clap Clap / Año. 2020.

 

 

14. MORANDI. Rhythm is a dancer (Live Session).

Es uno de los proyectos rumanos de éxito en el extranjero y han recibido numerosos premios. Reverse, es su álbum debut, que vendió más de 2 millones de copias. Tienen dos nominaciones en los MTV Europe Music Awards (en 2005 y 2006), que finalmente lo consiguieron en el 2008. Una de sus canciones, Angels, fue la canción digital más descargada de 2010 en Rusia y Ucrania, con más de 2 millones de descargas. Ahora nos presentan un cover de una de las míticas canciones y más conocidas del grupo alemán Snap!, Rhythm is a dancer.

Álbum. Rhythm is a dancer / Año. 2020.

 

 

15. DNCE. Cake By The Ocean.

En 2015 aparece la banda DNCE formada por Joe Jonas, Jack Lawless, Cole Whittle y JinJoo Lee. Su primer sencillo fue Cake By The Ocean. Como dato curioso el nombre del grupo, DNCE, viene por el título de una de sus canciones que líricamente habla de estar demasiado borracho para escribir la palabra dance. Fueron nominados como mejor artista revelación en los Kids’Choice Awards 2016.

Álbum. DNCE / Año. 2016.

 

 

16. AMARAL. Toda la noche en la calle.

Nunca mejor dicho, la primera noche que se levante el encierro nos pegaremos Toda la noche en la calle.
Un grito que el dúo Amaral, Juan Aguirre y Eva Amaral, han hecho suyo y de todo el público que los acompaña en sus conciertos. Desde 1998, el dúo zaragozano, lleva guerreando con sus siete álbumes de estudio. Su tercer álbum, Estrella de Mar, es considerado como uno de los mejores discos del rock español según la revista Rolling Stone, ocupando el vigésimo cuarto puesto en la lista de Los 50 mejores discos del rock español.

Álbum. Estrella de mar / Año. 2002.

 

 

17. CAMELPHAT & JEM COOKE. Rabbit hole.

Dave Whelan y Mike Di Scala forman CamelPhat, un dúo de DJ’s de Liverpool que apareció en 2004. Son conocidos por su sencillo de 2017 Cola, donde colabora el grupo de danza británico Elderbrook. En 2019 nos presentan Rabbit hole, un temazo para subir a tope el volumen y ponerte a bailar.

Álbum. Rabbit Hole / Año. 2019.

 

 

18. THE ROOP. On fire.

Pues sí, otro grupo que iba a ir al Festival de Eurovisión 2020. The Roop, son de Lituania y su carrera comenzó en 2014. Vaidotas Valiukevičius, es su cantante, el baterista Robertas Baranauskas y el guitarrista Mantas Banišauskas. ¿Por qué esta canción? Porque para mí iba a ser la ganadora del Festival de Eurovisión 2020, y su canción se pega en tu cabeza para no salir.

Álbum. On fire/ Año. 2020

 

 

19. NAJWA NIMRI. Madrid vacío.

Que mejor canción para describir lo que esta pasando ahora mismo en nuestro país. Madrid vacío, como todas las calles de nuestras ciudades y del mundo entero.
Najwa Nimri, cantante y actriz, nos presenta su séptimo álbum Viene de largo, y donde puedes encontrar esta canción. Una mezcla de susurros, música electrónica, rap… defínelo como quieras pero ponte a bailar.

Álbum. Viene de largo / Año. 2020.

 

 

20. SOFI TUKKER. Fantasy.

Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern forman el dúo neoyorquino Sofi Tucker. Se dieron a conocer por su canción Best Friend gracias al anuncio de una marca muy conocida en 2017.
Otro de sus temas, Awoo,, también se hizo muy popular gracias a otro anuncio publicitario. En su último álbum, Dancing on the people, encontramos el siguiente tema de música dance para bailar como locos, Fantasy.

Álbum. Dancing on the people / Año. 2019.

 

 

21. MECANO. Maquillaje.

Ya vale de videollamadas traicioneras de tus amigos donde siempre te pillan con el pijama, la peor de tus camisetas o con tu chándal de 1985, y con esos pelos de recién levantado de la siesta, que te den tiempo a maquillarte…. jajajaja.
En 1982, el famoso grupo español Mecano, incluye en su disco Mecano uno de los himnos de la banda Maquillaje, el cual nos viene bien para que nos den tiempo nuestros «amigos» para esas videollamadas a traición.

Álbum. Mecano / Año. 1982.

 

 

22. ELENI FOUREIRA. Fuego.

No fue la ganadora, pero sí que lo fue para gran parte de Europa. Eleni Foureira fue la representante de Chipre en el Festival de Eurovisión 2018, quedándose en segundo lugar y siendo la mejor posición para Chipre en el Festival de Eurovisión. Su actuación, su baile, sus bailarinas, el color, su canción y su todo en el siguiente vídeo durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2018.

Álbum. Gypsy Woman / Año. 2018.

 

 

 

23. DÚO DINÁMICO. Resistiré.

Y para terminar esta lista, que mejor que con el himno que nos hemos apropiado para esta pandemia que rodea el mundo entero, Resistiré, del Dúo Dinámico.
En esta versión, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa los componentes del Dúo Dinámico, están acompañados por Olvido Gara (cantante del grupo Fangoria) para el especial de Fin de Año de 2011.
Creo que nunca una canción puede explicar mejor el momento en el que estamos, pero tal y como dice Resistiré para seguir viviendo…

Álbum. En forma / Año. 1988.

 

 


 

Hasta aquí los 23 temazos para que no paréis de bailar en este encierro y…

 

Resistiremos para seguir viviendo…

 

Si quieres seguir mi canal de youtube pincha AQUÍ
Y si quieres ver y oír toda la lista al completo mira el siguiente enlace
“Música para tiempos de Corona”

 

 

Descarga AQUÍ la portada del disco “Música para tiempos de Corona”

 

HOME >> blog gUsY zGz >> Música para tiempos de Coronavirus