20 canciones de música en español para un CD. Blog de diseño gráfico
17802
post-template-default,single,single-post,postid-17802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
20 canciones de música española para un cd

20 canciones de música en español para un CD

La música siempre la encuentras en los buenos momentos,
en los malos momentos… y para todo lo demás…
SIEMPRE MÚSICA EN ESPAÑOL!!¡! TRA TRA!!

portada tRaTrA

 

Hace unos meses os mostraba el primer post de música, “La banda sonora de mi vida I” ,
una colección de 18 canciones de música electrónica y dance para alegrar el día
Pues ahora viene la segunda parte, pero esta vez de música en español, “la banda sonora de mi vida II”.

AQUÍ os dejo la portada para el nuevo CD “tRa tRa! Música en español”.
La cual esta diseñada e ilustrada por un servidor y que os podéis descargar e imprimir para vuestro posible CD que os voy a presentar de música en español
Son 20 canciones de 20 grupos y/o cantantes españoles. Y os quiero contar un poco de cada uno de los grupos y/o cantantes que forman este disco
Además en mi canal de youtube puedes ver la lista completa de vídeos de música en español, o escucharlo a todo trapo en la siguiente lista de reproducción

 

Espero que os guste la selección musical en español…
A DARLE CAÑA!!
“tRa tRa!! música en español”

 

1. IZAL. Pausa.

Fue el primer single que se pudo escuchar del cuarto álbum de estudio del grupo IZAL, “Autoterapia”, Primer single del álbum que al poco tiempo se hizo viral.
En “Autoterapia” podemos escuchar grandes temazos de neo-indie con letras casi sin estribillos pero de un fuerte significado y casi al escucharlas podrían tratarse para la autoayuda personal.
Álbum. Autoterapia / Año. 2018

 

 

 

2. DORIAN. La tormenta de arena.

Es una canción muy personal que revela los sentimientos más profundos del cantante Marc Gili. La banda se formó por el 2004 en Barcelona y su sonido inconfundible de música electrónica e indie rock.
Álbum. La ciudad subterránea / Año. 2009

 

 

 

3. C. TANGANA. Un veneno.

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, es un rapero de Madrid que hasta el 2017 y con su tema “Mala mujer” no se dió a conocer por las altas esferas de la música española. Y como dato curioso es coautor del temazo “Malamente”, de Rosalía (expareja del cantante).
Álbum. —– / Año. 2018

 

 

 

4. PECKER. Seremos parte del huracán.

Pecker es el proyecto musical del aragonés, nacido en Huesca, Raúl Usieto, anteriormente conocido como Pequeño Pecker.
Música pop con mezcla del funk, house, hip hop, swing, drum and bass. En febrero de 2010 recibió el Premio Al Mejor Solista Aragonés en los Premios de la Música Aragonesa, y en 2011 volvió a obtener el mismo premio por segundo año consecutivo, y arrebatando el premio a Enrique Bunbury y Rapsusklei, que también estaban nominados en la misma categoría.
Álbum. El incendio perfecto / Año. 2018

 

 

 

5. LA CASA AZUL. Podría ser peor.

Guille Milkyway es el creador y cantante del grupo de electropop e indie pop La Casa Azul. Su primera aparición en un concierto fue en la sala Siroco de Madrid en 1999, dentro de una serie de conciertos llamados Operación Bikini.
En 2008, La Casa Azul y su tema “La Revolución Sexual” fueron seleccionados para representar a España en Eurovisión. Pero finalmente quedó en un tercer puesto y Chikilicuatre fue el representante español. También es el autor de la música y letra del famoso vídeo viral “Amo a Laura”.
Álbum. La Gran Esfera / Año. 2019

 

 

 

6. NUNATAK. Romper el cielo.

Nunatak, en su sentido geográfico, es un pico de montaña rodeado completamente por hielo y que en las épocas más frías de las glaciaciones servían como reserva para la vida. Un grupo de folk épico originario de Cartagena (Murcia), que se dieron a conocer en el festival Lemon Pop. Y con su último disco, “Nunatak y el tiempo de los valientes” confirman que siguen siendo un gran grupo de nuestro repertorio español.
Álbum. Nunatak y el tiempo de los valientes / Año. 2018

 

 

 

7. SHINOVA. Mirlo blanco (retando el vendaval).

Banda de rock alternativo originaria de Berriz. Desde 2008, han publicado cinco discos: “Latidos” (2009), “La Ceremonia de la Confusión”(2011), “Ana y el Artista Temerario” (2014) , “Volver” (2016) y “Cartas de navegación” (2018). Y de este último sacamos esta magnífica canción… “Mirlo blanco”.
Álbum. Cartas de navegación / Año. 2018

 

 

 

8. ELEFANTES. Lo más pequeño.

Gran grupo de Barcelona de música pop/rock, que desde 1994 esta formado por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (baterista), Julio Cascán (bajista) y Hugo Toscano (guitarrista).
En su séptimo álbum de estudio, “Nueve canciones de amor y una de esperanza”, podemos encontrar una mítica canción del reportorio español como es “Te quiero”, de José Luis Perales, pero que en esta ocasión participan Love of lesbian y Sidonie. También encontramos una grandísima colaboración en otro de los grandes temas de este álbum, en esta ocasión con la colaboración de Enrique Bunbury en el tema “Duele”. Y la siguiente canción, que personalmente, es uno de los grandes temas que podemos encontrar en el disco… Y sí, el vídeo es mío!!
Álbum. Nueve canciones de amor y una de esperanza / Año. 2016

 

 

 

9. RAYDEN. Caza de pañuelos.

Personalmente no conocia a David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, hasta que esuché “Caza de pañuelos”. En el vídeo encontramos la colaboración de grandes actrices, cantantes, presentadoras, periodistas… todo mujeres, reivindicando la letra de la canción… “¿qué parte del no, qué parte del no es la que nunca entienden? ¿La N o la O? ¿Qué parte del no es la que nunca entienden?…” poder femenino contra la violencia de género.
Álbum. Sinónimo / Año. 2019

 

 

 

10. SIDONIE. Maravilloso.

Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi forman el grupo barcelones Sidonie. Se dieron a conocer en un concurso de jóvenes talentos donde ficharon por una productora independiente y donde grabaron varias maquetas. La última que grabaron y por la cual se les empezó a conocer fue Sidonie. De donde salieron varias canciones que sirvieron como sintonía publicitaria y polémica por el anuncio del Gobierno. Utilizaron el tema Feelin’ Down’01 pero la banda envió un comunicado donde expresaban que no estaban de acuerdo con el mensaje del Gobierno en ese anuncio y que nadie les había dicho que su canción iba a ser publicada con tales fines.
Álbum. Lo más maravilloso / Año. 2018

 

 

 

11. DEPEDRO ft FUEL FANDANGO. Llorona.

DePedro es el proyecto musical de Jairo Zavala. En 2008 graba con la banda estadounidense Calexico su disco “DePedro”. Influencias musicales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos. Posee cuatro discos (“Depedro”, “Nubes de Papel”, “La Increíble Historia de un Hombre Bueno” y “El Pasajero”). Participa en el documental “Casamance”, un viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona (radio3) y de la realizadora Paloma Zapata. En su último disco, “Todo va a salir bien” participan en varios temas otros cantantes como en esta ocasión con Fuel Fandango.
Álbum. Todo va a salir bien / Año. 2018

 

 

 

12. EL KANKA. Lo mal que estoy y lo poco que me quejo.

Juan Gómez Canca es El Kanka. Cantautor, compositor y músico malagueño. Su carrera en solitario comenzó en 2007 y ha conseguido consagrarse como uno de los mejores en la nueva generación de cantautores de España.
Álbum. Lo mal que estoy y lo poco que me quejo / Año. 2013

 

 

 

13. VETUSTA MORLA. Te lo digo a ti.

El nombre de la banda es gracias al personaje la Vetusta Morla de La historia interminable, la tortuga anciana gigante. Es una banda madrileña de indie rock. Tras nueve años de andadura musical, publican su primer largo en 2008, Un día en el mundo. En 2011, publicaron su segundo álbum, Mapas. En 2014 llegó su tercer álbum, La deriva. Tras el éxito de este último, en 2017 publican Mismo sitio, distinto lugar.
Álbum. Mismo sitio, distinto lugar / Año. 2017

 

 

 

14. LOS BUNKERS. Bailando solo.

Fue una banda de rock chilena, que comenzó en 1999 pero desde 2014 están en un paron indefinido. La banda está compuesto por los hermanos Durán (Francisco/Mauricio), los hermanos López (Álvaro/Gonzalo) y Mauricio Basualto.
Álbum. La velocidad de la luz / Año. 2013

 

 

 

15. COMPLEJO DE ELECTRA. Ahora.

Grupo de rock alternativo. Ellos mismos se definen como acordes limpios, palabras sucias. Dani Iraberri (voz y guitarra), Eduardo Viejo (guitarra y coros), Txatxe Saceda (bajo), Antonio Box (piano), Roberto Ruiz (guitarra) y Rubén Ruiz (batería) son los componentes de la banda Complejo de Electra.
Álbum. Antidisney / Año. 2015

 

 

16. SECOND. Mira a la gente.

Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) comienzan con Second en el año 1997 y que después se unieron a la banda Nando Robles (bajista), Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra/teclados). Gracias al concurso internacional de bandas GBOB en Londres, el cual ganaron, hicieron una gira por las ciudades más importantes del Reino Unido. Por ello, los festivales españoles empezaron a reclamar su presencia y donde triunfan encima de los escenarios atrallendo un numerable público.
Álbum. Anillos y raíces / Año. 2018

 

 

 

17. LA HABITACIÓN ROJA. Ayer.

Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería) forman el grupo de pop-rock indie. En su poder tienen 11 discos y uno de los sellos discográficos que se fijaron en ellos es la discográfica zaragozana Grabaciones en el Mar.
Álbum. Fue eléctrico / Año. 2012

 

 

 

18. SUPERSUBMARINA. Arena y sal.

Banda de indie rock originaria de Baeza (Jaén) y formada por José Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra solista), Pope (bajo) y Juanca (batería y percusión).
En 2005 empiezan a tocar simplemente por diversión. Uno de esos días introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar, y que gracias a ese arreglo salió el nombre original del conjunto.
Álbum. Viento de cara / Año. 2014

 

 

 

19. ALGORA. Canción mentira.

Es el proyecto personal de Víctor Algora, que desde 2004 comienza a grabar sus maquetas y ganar varios consursos con ellas. Guitarras acústicas, sintetizadores y detalles electrónicos todo mezclado con folk y el pop de toda la vida para hablarnos de la soledad en sus letras.
Álbum. Galimatías / Año. 2010

 

 

 

20. PORTER. Qué es el amor?.

Porter, banda de rock independiente mexicana, formada por Fernando de la Huerta (Guitarra), Diego Bacter (Bajo, Programación y Sintetizadores), David Velasco (Voz ), Juan Pablo Vazquez (Batería, Pads y Percusiones) y Victor Valverde (Guitarra y Teclados). Es considerada una de las bandas mexicanas más importantes de la primera década del 2000. Su sonido poco común le lleva a catalogarse como un grupo de culto.
Álbum. Las batallas del tiempo / Año. 2018

 

 

 


 

Hasta aquí 20 temazos de la música española… TRA TRA!!!
Si quieres seguir mi canal de youtube pincha AQUÍ
Y si quieres ver y oír toda la lista haz click
en el siguiente enlace de “tRa tRa! música en español”

 

 

 

Descarga AQUÍ la portada del disco “tRa tRa! música en español”